Foro Verde
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sustituir perlita

2 participantes

Ir abajo

Sustituir perlita Empty Sustituir perlita

Mensaje  Morfeo Jue Jul 26, 2012 10:00 pm

Mi duda es la siguiente:
Cuando cultivo cannabis para fumar,uso siempre sustrato nuevo canna Terra professional,después de cosechar la tierra la limpio d raíces,le añado estiércol seco en polvo y lo mezclo con un sustrato de los baratos...con ese sustrato planto hortalizas o cannabis menos exigente,por ejemplo las landraces tipo Malana o kif van mejor en sustrato pobre y poniendo varias en un tiesto grande(tal y como las plantan allí en medio del monte)que de una en una con sustrato nuevo,abonos,etc,y mas en invierno....bueno,que me voy por las ramas,mi pregunta es esta:
Se pueden usar bolitas de poliestireno expandido para sustituir la perlita?es el unico punto negativo del sustrato que me fabrico,que al principio muy bien pero al final se apelmaza un poquitín,un poquito mas de perlita le iría de lujo pero es cara,le quita la gracia a hacerse el sustrato...el corcho blanco este desmenuzado en bolitas,me serviría para tal fin o a la larga se degrada?es que una vez usado este sustrato tampoco lo tiro,se lo doy a un colega que en su campo tenia un suelo muy pedregoso y ha mejorado su textura muchísimo,ademas en vez de acabar en la basura la tierra vuelve a la tierra,mas ecológico imposible...por eso lo quiero saber,a ver si se me van a degradar en mitad de cultivo o mas tarde a mi colega en el campo,ya que las bolitas acabarían en el suelo imagino que para siempre....

Morfeo
Admin

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 01/06/2012

https://foroverde.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Sustituir perlita Empty Re: Sustituir perlita

Mensaje  anarko_cannabis Lun Ago 06, 2012 9:32 am

ke tal compa!!!

si es para ke la tierra no se "apelmace" mucho, si le metes el pelgoport en bolitas va a andar muy bien.
la diferencia con la perlita es ke las bolitas de telgoport van a airear mas la tierra, pero estas no conservan la humedad como la perlita. lo ke yo hacia para contrarestalo era meter tambien unos pekeños pedacitos de gomaespuma (la de los colchones por ejemplo Cool ) pero del tema de la humedad se puede encargar la vermiculita.
en caso ke en lugar de vermiculita uses los pedacitos de gomaespuma, te recomiendo ke procures ke no kede alguno en la superficiem con la humedad y la luz pueden producir algun hongo o alga Wink

ha!! y en el tema de la degradacion, el telgoport tarda en degradarce en la tierra unos 100 años Rolling Eyes

salud!!

(A)
anarko_cannabis
anarko_cannabis

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 06/08/2012
Edad : 35
Localización : argentina

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.