Foro Verde
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"aero-clonador" Anarko Cannabis ;)

4 participantes

Ir abajo

"aero-clonador" Anarko Cannabis ;) Empty "aero-clonador" Anarko Cannabis ;)

Mensaje  anarko_cannabis Mar Ago 21, 2012 4:47 pm

ke tal compas!!!

este es un "aero-clonador" ke uso para enrraizar eskejes Cool es de fabricacion casera y funciona a pleno!!!
aka les dejo la explicacion ilustrada Cool

para hacerlo utilice:
-un tapper de mas o menos unos 3 litros
-bomba de aire de acuario de 2,5litros x hora (2,5 L/h)
-goma eva negra
-pegamento universal
-manguera de acuario
-difusor de aire para pecera

[img]"aero-clonador" Anarko Cannabis ;) Eltaper [/img]

[img]"aero-clonador" Anarko Cannabis ;) Bombay [/img]

[img]"aero-clonador" Anarko Cannabis ;) Cartulina [/img]



anarko_cannabis
anarko_cannabis

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 06/08/2012
Edad : 35
Localización : argentina

Volver arriba Ir abajo

"aero-clonador" Anarko Cannabis ;) Empty Re: "aero-clonador" Anarko Cannabis ;)

Mensaje  anarko_cannabis Mar Ago 21, 2012 5:18 pm

el armado:
-primero se realizan los agujero en la cantidad y espacio entre uno y otro que se crea conveniente en mi caso son 20 agujeros.
-se recorta la goma eva del tamaño de la tapa del tapper y se pega a esta, y se les realiza los agujeros ya cortados en la tapa
-se hacen "soportes" para los esquejes con goma eva, con un diámetro un poco mayor a los agujeros de la tapa, yo los hice dobles, es decir, ke pegue dos para ke kede mas grueso Cool
-se puede pegar el difusor al fondo del tapper, pero en mi caso consegui una "ventosa" ke se usa para tal fin, me parece mas practico para limpiar Razz

[img]"aero-clonador" Anarko Cannabis ;) Agujeros [/img]

[img]"aero-clonador" Anarko Cannabis ;) Agujeros2 [/img]

[img]"aero-clonador" Anarko Cannabis ;) Soportes [/img]


Última edición por anarko_cannabis el Mar Ago 21, 2012 5:24 pm, editado 1 vez
anarko_cannabis
anarko_cannabis

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 06/08/2012
Edad : 35
Localización : argentina

Volver arriba Ir abajo

"aero-clonador" Anarko Cannabis ;) Empty Re: "aero-clonador" Anarko Cannabis ;)

Mensaje  anarko_cannabis Mar Ago 21, 2012 5:22 pm

-se realiza en la parte superior del tapper (no en la tapa) un agugerito para pasar la manguera de la bomba de aire y conectarla al difusor.
-solo resta pintarlo de negro (o de ultima otro color) cosa que la luz no llegue al agua y forme algas, o afecte a las raices Cool

[img]"aero-clonador" Anarko Cannabis ;) Agujerito [/img]

[img]"aero-clonador" Anarko Cannabis ;) Listoe [/img]

espero les guste compas!!! salud!!

(A)
anarko_cannabis
anarko_cannabis

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 06/08/2012
Edad : 35
Localización : argentina

Volver arriba Ir abajo

"aero-clonador" Anarko Cannabis ;) Empty Re: "aero-clonador" Anarko Cannabis ;)

Mensaje  muchomocho Mar Ago 21, 2012 8:52 pm

increible eses esqejero casero jaja yo me echo uno pero no tangrande jajaja salu2 ya pondre fotos
muchomocho
muchomocho

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 21/08/2012
Edad : 49
Localización : en algun citio perdido de la mano de dios....

Volver arriba Ir abajo

"aero-clonador" Anarko Cannabis ;) Empty Re: "aero-clonador" Anarko Cannabis ;)

Mensaje  Morfeo Jue Ago 23, 2012 11:10 am

Buen aporte anarko,muy chulo el aparato y muy bien explicado....También lo tengo yo montado pero me va mejor con el método tradicional,en vasitos con tierra,si las hiciera en el aero luego las tendría que poner en vasitos de tierra igual,suelen ir para indoor de amigos...ademas enraizando directamente en el medio que luego se trasplanta,si tienen una buena cantidad de raíces nada mas trasplantarlos arrancan con una fuerza que no veas,mucha mas que si los pones desde jiffy o lana de roca,que aunque tengan raíces,nada mas ponerlos en tierra se quedan unos dias como tontos,hasta que las raíces rompen la malla o atraviesan la lana y colonozan el nuevo medio..en vasitos de yogur vacíos con buena tierra,en propagador y con una bombilla de bc de 11w en 8 o 10 dias están ya listos...con el aero tardan menos pero si los tengo que poner en tierra y que la llenen de raíces ya tardan lo mismo o mas...

Morfeo
Admin

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 01/06/2012

https://foroverde.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

"aero-clonador" Anarko Cannabis ;) Empty Re: "aero-clonador" Anarko Cannabis ;)

Mensaje  anarko_cannabis Jue Ago 23, 2012 1:49 pm

de una compa!!

lo fabrike en un principio porke aka no consigo (al menos no facilmente) los jiffis ni la lana de roca y me parecio mas practico el "aero", los pongo y solo le cambio al agua cada dos dias o por hay y fué, en unos dias ya estan las raicitas Cool jeje
de paso las tengo a, digamos, una humedad ambiente, asi ke luego de ke enrraicen y los pase a vasito no tengo ke esperar un tiempo para ke se acomoden a una humedad menor Wink
salud!!

(A)
anarko_cannabis
anarko_cannabis

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 06/08/2012
Edad : 35
Localización : argentina

Volver arriba Ir abajo

"aero-clonador" Anarko Cannabis ;) Empty Re: "aero-clonador" Anarko Cannabis ;)

Mensaje  Morfeo Vie Ago 24, 2012 11:07 am

anarko_cannabis escribió:de una compa!!

lo fabrike en un principio porke aka no consigo (al menos no facilmente) los jiffis ni la lana de roca y me parecio mas practico el "aero", los pongo y solo le cambio al agua cada dos dias o por hay y fué, en unos dias ya estan las raicitas Cool jeje
de paso las tengo a, digamos, una humedad ambiente, asi ke luego de ke enrraicen y los pase a vasito no tengo ke esperar un tiempo para ke se acomoden a una humedad menor Wink
salud!!

(A)
Bueno...yo tengo acceso a ellos y no los uso,ando justo de pasta y reduzco gastos de todas partes jajajajjaja antes usaba jiffys para enraizar esquejes y germinar pero ahora ya no,germino poniendo 24 h las semis en agua con un poco de agua oxigenada, luego a servilletas y a tierra,y a veces hasta a ierra directamente y germinan muy bien...y para los esquejes antes usaba,pero ahora tampoco uso ni tierra nueva,cusando en el post anterior dije buena tierra quedaría decir limpia,si no tiene nada de alimento da igual,el esqueje no lo necesita..un sustrato ideal para enraizar es el light mix pero,es muy caro...uso sustrato usado limpio de raíces y de bichos....para preparar el sustrato de esquejar,lleno un tiesto de 5 litros tres cuartas partes del sustrato usado limpio de raíces,caliento una olla con agua y la llevo a ebullición,y la vuelco en el tiesto que drene bien...no queda bicho viviente,os lo aseguro,al principio la usaba limpia de raíces sin mas y se hacían nematodos a veces....en cuanto se enfría queda hidratada y perfecta...para los inicios los jiffys y eso están bien,una vez que sabes lo que necesitan semillas y esquejes ncomo se comportan,puedes adaptar la historia a necesidades o presupuesto...en tierra igual tardan un par de dias mas que en jiffy pero se recupera al trasplantarlo,cuando estan enraizados ya en tierra arrancan rápido y en jiffy les cuesta mas ,ya lo dije...

Morfeo
Admin

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 01/06/2012

https://foroverde.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

"aero-clonador" Anarko Cannabis ;) Empty Re: "aero-clonador" Anarko Cannabis ;)

Mensaje  Thorin1201 Sáb Dic 22, 2012 9:19 am

A mi me ha dado resultado meter la tierra en el horno y así esterilizarla. Pero entra poca cantidad y es engorroso.
Voy a probar tu sistemna, es mucho más rápido, fácil y limpio sin lugar a dudas.
Thorin1201
Thorin1201

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/12/2012

Volver arriba Ir abajo

"aero-clonador" Anarko Cannabis ;) Empty Re: "aero-clonador" Anarko Cannabis ;)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.